Homenaje a Marosa di Giorgio (1932-2004) a un año de su muerte

Introducción

La obra de Marosa di Giorgio es tan suya e intranferible que quien escriba dentro de su esfera de influencia perderá -con tanta  razón como cuando lo dijo Darío-, “su tesoro personal”. En el panorama de la literatura en habla española su figura se yergue como un aislado y alto pico, alrededor del cual sobrevuelan admiraciones e incomprensiones que delimitan una geografía única.


Es bueno que se tome conciencia del llamado apremiante que representa su obra para comenzar lo antes posible a procesar su profundo significado. Y que no suceda como con otros escritores uruguayos que fueron reconocidos en el exterior antes que en su propia tierra. En este sentido este dossier de Hermes Criollo pretende simplemente llamar la atención al año justo de su muerte.
Hemos reunido testimonios y comentarios críticos -todos inéditos, salvo indicación en contrario-, de Amanda Berenguer, Jorge Arbeleche, Rafael Courtoisie, Teresa Porzecanski, Selva Casal, Ricardo Pallares, Luis Bravo, Roberto Echavarren, Eduardo Espina y Leonardo Garet.

 

Mas en esta categoria: « Amanda Berenguer

Actividades del Mes

Suscripción










UBICACIÓN DE CASA HORACIO QUIROGA Y SALA MAROSA DI GIORGIO