El Espectador (Montevideo)

Falleció la poeta Marosa di Giorgio
17.08.2004 | 16.18
A los 72 años falleció la escritora uruguaya, reconocida a nivel internacional por sus textos narrativos, pero sobre todo por su obra poética. Sus restos son velados en Barrios Amorín 1076, sala 2 y su sepelio será este miércoles a las 11 de la mañana en la ciudad de Salto.
Marosa di Giorgio, escritora de reconocida influencia en la literatura nacional, nació en 1932 en el departamento de Salto y su primera obra, "Poemas", fue publicada en 1954. A ese libro siguieron "Humo" (1955), "Druida" (1959), e "Historial de violetas" (1965).
Del libro "Los papeles salvajes", que ganara el Primer Premio Internacional de Poesía en lengua castellana en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, en 2001, esta es una breve selección, a modo de homenaje a esta escritora.
"... Sonó la hora del ángel. No sé cuánto habría transcurrido. En el otro extremo hallé a los parientes. ¡Cómo! Una niña no puede viajar a esta hora!, dicen. Y yo que estaba inmóvil en una silla, miré perpleja, pues, como siempre, no supe si era mayor o pequeñita. Huí. En un punto, aguardé a un vehículo que no me atreví a detener. Así, regresé sola, las estrellas se encendieron con furia, con locura. Algunas andaban por mi vestido. Les veía bien la luz fija, verde, las antenas y el mantón".

Mas en esta categoria: « Univision.com

Actividades del Mes

Suscripción










UBICACIÓN DE CASA HORACIO QUIROGA Y SALA MAROSA DI GIORGIO