Al borde del abismo. Uruguay y la crisis del 2002-2003

Ec. Carlos Steneri

Este libro de Carlos Steneri, editado en forma reciente por Ediciones de la Banda Oriental, será presentado por el autor en el Auditorio de la Casa Quiroga el 2 de diciembre a las 20 y 30. Organiza la Asociación Marosa di Giorgio, patrocinan la Casa Quiroga y Banda Oriental y auspicia la Intendencia de Salto
EL LIBRO
El tema abarca las causas precedentes, los problemas generados y las soluciones encontradas a la gran crisis vivida por Uruguay entre 2002 y 2003. Habiendo sido el autor un participante directo de todos los trámites, se encuentran allí explicaciones e informaciones nunca antes conocidas. La segunda parte comprende la lucha de Uruguay con los organismos  internacionales, en especial el FMI, a los efectos de reestructurar la deuda externa del país. La narración en un estilo sencillo , permite a los no expertos en cuestiones financieras comprender el tema.
EL AUTOR
El Economista Carlos Steneri (1945) es graduado de la Universidad de la República y Master de la de Chicago. Trabajó en la OPP y entre 1989 y 2010 fue el Agente Financiero de Uruguay en EEUU y Canadá. Entre 1994 y 1996 fue director ejecutivo del Banco Mundial. Ha sido consultor  del Banco Mundial, el BID , el FMI y la UNCTAD. Ha disertado en numerosos foros internacionales y escrito en diversos medios especializados.

ir arriba