El Concurso Internacional de Poesía “Premio Marosa di Giorgio” tiene sus ganadores

El Concurso Internacional de Poesía “Premio Marosa di Giorgio” tiene sus ganadores

El Jurado designado para el Concurso Internacional de Poesía “Premio Marosa di Giorgio”, Primera Edición 2013, que estuvo integrado por los poetas Washington Benavides (por Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), Jorge Arbeleche (por Academia Nacional de Letras) y Leonardo Garet (por la organización) ya eligió al trabajo ganador del Primer Premio y los que recibirán Menciones.

Después de una muy ardua tarea de lectura y selección, cabe recordar que se presentaron 188 trabajos, el resultado surgió por unanimidad de la reunión que el pasado lunes 28, en la Academia Nacional de Letras (Montevideo), mantuvieron los tres miembros del Jurado.

Participaron, como lo establecían las Bases, escritores nacidos o residentes en alguno de los países miembros del MERCOSUR, por lo que se recibieron trabajos de todos ellos así como de otras partes del mundo como España, Australia y demás países.

La expectativa por conocer el contenido del acta labrada en esta reunión, es decir por saber los nombres de los ganadores es mucha, e irá acrecentándose aún más en estos días en los que se está trabajando para ajustar detalles del acto de premiación, que se realizará a mediados del mes de noviembre y tendrá lugar, por supuesto, en nuestra ciudad.

En los próximos días, ante la Escribana de la Intendencia de Salto, se procederá a la apertura de los sobres que contienen la identidad de los ganadores. La Asociación Marosa di Giorgio, organizadora del Concurso junto a la Intendencia de Salto, dará a conocer los nombres oportunamente.

 

El Jurado en la puerta de la Academia Nacional de Letras, luego de la reunión del lunes 28

El Jurado en la puerta de la Academia Nacional de Letras, luego de la reunión del lunes 28

Actividades del Mes

Suscripción










UBICACIÓN DE CASA HORACIO QUIROGA Y SALA MAROSA DI GIORGIO