Asociación Marosa di Giorgio Concurso Escolar de Cuentos Bases-Año 2014.

Asociación Marosa di Giorgio
Concurso Escolar de Cuentos
Bases-Año 2014.


Auspician: Intendencia de Salto, Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto y la Comisión Honoraria de la Casa Quiroga

La Asociación Marosa di Giorgio, con el auspicio de la Intendencia de Salto, la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto y la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga, convocan a los alumnos de Educación Inicial y  Primaria  del departamento de Salto, a concurso de cuentos., según estas bases:

Art. 1º. Podrán participar todos los alumnos de Educación Inicial y Primaria, que asistan a cualquier instituto , público o privado, con sede en el departamento de Salto, durante el año 2014. No podrán intervenir los alumnos que sean familiares,   hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, de cualquiera de los miembros de la Comisión de la Asociación organizadora o de integrantes del jurado.

Art.2º. Habrá TRES categorías, a saber; A) narrativa pura, trabajo individual, reservada  a alumnos  de  4º; 5º. y 6º año de Primaria.  B): narrativa con imágenes, trabajo individual; reservada a alumnos de 1º.:2º. y 3er año. o de cursos iniciales; y  C) trabajos colectivos iguales a la categoría B, pero solamente para alumnos de iniciales  y con no más de seis niños por equipo..

Art. 3º Cada participante o colectivo, podrá presentar solamente una obra, sobre tema libre. Los trabajos no podrán tener más de tres páginas del formato señalado en el artículo 4º. Deberán ser originales, inéditos,, no premiados en concursos anteriores y escritos en idioma español. Se entregarán dentro de un sobre cerrado, en cuya cara exterior deberá decir  :“Concurso Escolar de Cuentos de ASOMAR”; y la Categoría en que se concursa; más el nombre del cuento y su seudónimo.

Dentro de ese sobre se incluirá otro sobre de menor tamaño, en cuya cara externa deberá constar el nombre de la obra y el seudónimo y la categoría en que compite. En el interior de éste sobre, se introducirá una hoja en la cual consten nombre completo del autor, fotocopia del documento de identidad, constancia del año que cursa, expedida por el instituto al cual pertenece, así como su domicilio, número de teléfono fijo o celular y dirección de correo electrónico. en caso de poseerlos. En caso de trabajos colectivos deberán incluirse los de todos los componentes

Art. 4º. Los trabajos deberán ser entregados en tres ejemplares iguales, escritos de un solo lado, sobre hojas formato A4, utilizando caracteres New Times Roman cuerpo 14, y no podrán tener más tres páginas... Cuando se trate de categorías con imágenes, también deberán incluir tres ejemplares de la ilustración

Art. 5º. La recepción de los trabajos se realizará en dos etapas. La primera  será la entrega en la Dirección de cada Escuela, hasta el último día hábil de julio. Las Direcciones, revisarán si están cumplidas las normas descriptas en estas bases. La segunda etapa la cumplirán las Direcciones entregando los trabajos  en la Casa de la Cultura, Calle Lavalleja No.48, antes del 29 de agosto inmediato siguiente, entre las 14 y las 19 horas . Podrán ser remitidos por vía postal, en cuyo caso se los considerarán incluidos, si el matasello del transportador, certifica haber sido depositado antes del vencimiento del plazo.

Art. 6º.. El jurado estará integrado por tres personas designadas `por la Comisión Directiva de la entidad organizadora. El jurado deberá expedirse antes del 20 de setiembre. Si la cantidad de trabajos lo demandare, los organizadores podrán otorgar una prórroga del  plazo al jurado.

Art. 7º. Se adjudicará un Primer Premio consistente en una estadía en Termas de Arapey y diploma. para las categorías A y B. Para el Primer Premio de la categoría C, habrá un paseo termal. El jurado podrá designar hasta tres menciones, para cada categoría, cuyos premios consistirán en libros y diplomas.

Art. 8º. No se devolverán las obras presentadas.

Art.9º. La apertura de los sobres de presentación, el conocimiento del fallo del jurado y la apertura de los sobres de identificación de los premiados, se deberá hacer en sesión de la Comisión Directiva de la entidad organizadora.

Actividades del Mes

Suscripción










UBICACIÓN DE CASA HORACIO QUIROGA Y SALA MAROSA DI GIORGIO