Inscriben para el Taller - Las Fuentes del Guión

Inscriben para el Taller
Las Fuentes del Guión


Hasta el 4 de marzo está abierta la inscripción para el Taller “Las Fuentes del Guión”, que patrocina la Asociación Marosa di Giorgio y estará a cargo de Alicia Cano e Inés Bortagaray. Este proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Educación y Cultura entre los Fondos Concursables  del 2014.

CONTENIDO YFORMATO

Los seis encuentros que abarcará el Taller, están destinados a la escritura creativa para el desarrollo de un relato que configure, a través de ejercicios múltiples, una  fuente de inspiración para un  guión trasladable a una filmación. El recorrido procura ejercitar la mirada y sensibilizarla como inspiración, sea de ficción o documental. Se educa para formar un guión de cine. En cada sesión se compartirán experiencias literarias, se harán breves ejercicios colectivos, para trasladar el guión al lenguaje audiovisual. Las sesiones se harán los sábados en la Casa Quiroga de Salto (Viera y Maciel) y se prevé el comienzo el 21 de marzo.

INSCRIPCIONES.

Las inscripciones se recibirán únicamente a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y los interesados deberán incluir: 1)  datos personales con breve currículo; 2) constancia de haber cumplido Ciclo Básico de Educación Media; 3) carta declarando las razones de su interés y sus antecedentes personales del caso; 4) una dirección de correo electrónico que será el único medio de contactos antes y durante el curso. Se solicita enviar la documentación en un único archivo (PDF o WORD). El cupo es de veinte participantes quienes serán notificados el 10 de marzo., vía mail y en la página web de ASOMAR.

ir arriba