Exitosa inscripción para “Las Fuentes del Guión”.

Exitosa inscripción para

“Las Fuentes del Guión”.

 

Una receptividad amplia y firme recibió la inscripción de interesados en participar en el Taller “Las fuentes del guión”, que dictarán en la Casa Quiroga Alicia Cano e Inés Bortagaray. Finalmente serán 24 los participantes del Taller que se desarrollará en la Casa Quiroga, los días 21y 28 de marzo; 11 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo en horario de 15 a 19 horas. El Taller obtuvo el apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, proyecto presentado por la Asociación Marosa di Giorgio.

 


LOS SELECCIONADOS


Quedaron aceptados para participar Lucía Rosa, María Bernarda Lima, Vanesa Noel Cáceres Gusmán, Maximiliano Moller, Adriana Martínez, Francisco Rodríguez, Alberto Prosper, Elda Sonia Albistur, Yenny Elizabeth Lupano, Pablo Martín Lagreca, Evangelina Cavallo, Ana Rodríguez, Alcides Flores, Fernando Luzardo, Tina Silva, Iñaki Icasuriaga, Juan Carlos Ferreira, Gabriel Bibbó, Selene Gonzalez, Salomón Reyes, Carlos Thomas, Diego Ferrés, Pablo Martínez y Ana Laura Troncoso. Hay participantes de Bella Unión, Tacuarembó y Paysandú.

 


LAS CONDUCTORAS


Inés Bortagaray co-guionó Una Novia Errante, Mi amiga del Parque y La vida útil; Colaboró en los de Mujer Conejo Y otra historia del mundo Escribió con Adrián Biniez la serie de TV El Fin del Mundo. Fue guionista de Luna con Dormilones, premiada en la última Bienal autoría de Pablo Uribe. Escribió los libros Ahora tendré que matarte y Prontos,listos,ya. Sus trabajos han sido publicados en varios países.

Por su parte Alicia Cano es documentalista y su primer largometraje “El Bella Vista” recibió numerosos premios internacionales y nacionales. Fue representante de Uruguay en los premios Goya.. Ha dirigido cortometrajes en varias series. Es master de la Universidad de Milán, Durante dos años dirigió la serie de Fox Life “Reparto maternitá” y es docente en varias disciplinas de la Licenciatura de la Udelar en Lenguajes y medios audiovisuales..

ir arriba