Hoy es la presentación del Libro de Ana Ribeiro

Hoy es la presentación del

Libro de Ana Ribeiro

 

En la sala del Ateneo, a las 20 horas, se producirá hoy el esperado momento en que Ana Ribeiro, presente el libro “Tierras, reglamento y revolución”, editado este año, consistente en una coordinación hecha con Gerardo Caetano, de numerosas opiniones sobre el Reglamento de Tierras dictado por Artigas hace 200 años. Será con introducción de la Prof Ofelia Piegas, en el marco de un acto programado por Asociación Marosa di Giorgio y auspiciado por Casa Quiroga

ANA RIBEIRO

Licenciada en la Facultad de Humanidades, doctora en historia en Salamanca, profesora de la Universidad Católica, disertante incansable, analista  de hechos generales en radio y diarios, la conferencista trabaja hace años en una producción de alta calidad. Sus aportes, algunos originales y críticos, la han calificado como una de las palabras más reconocidas dentro y fuera del país.

EL LIBRO

Entre las diferencias que el artiguismo tuvo con otras revoluciones americanas, figura esa preocupación por los “más infelices”. El reglamento de 1815, trataba de afincar a los negros, zambos y criollos de baja condición, en espacios de tierras rentables, que les  permitiera salir de la condición de dependencia por sus propios esfuerzos. Este libro reúne interpretaciones de distinguidos historiadores de varios países además de Uruguay. Conocer las líneas generales de la obra-e incluso adquirirla- es un ofrecimiento que ASOMAR entrega como fin de sus tareas culturales del año. .

ir arriba