Presentan libro ganador del Premio Marosa el 22

Presentan libro ganador

del Premio Marosa el 22


El libro consagrado como Primer Premio del II Concurso Internacional de Poesía. Premio Marosa di Giorgio, es de autoría de Mauricio Abatti, de Buenos Aires, con el título de “Terminal”. El autor editó la obra y decidió honrar  a Salto y a Marosa, haciendo su presentación en esta ciudad. El acontecimiento será el 22 de julio, a las 18.30 y se desarrollará en Casa Quiroga.

 

EL AUTOR

Abatti dice de sí mismo ”ser bonaerense de nacimiento y porteño por adopción, cincuenta y cinco años ,enamorado de mi mujer, con dos hijos y cuatro nietos e hincha de River” Además de ser profesor de psicología y de ciencias de la educación, ha dirigido una escuela secundaria, ha publicado dos libros:”Carnívoro “ y “El Miedo”. La poesía que registra en “Terminal” demuestra una búsqueda constante en razones de vida y muerte; sorpresa por el choque con la realidad; una sutileza en el uso de las palabras que a veces derivan en nuevas etimologías. Son poemas breves con la sensibilidad a flor de piel, en combate con fantasmas, que se vuelven metáforas.

 

EL ACTO.

Abatti trae una muestra plástica, un audiovisual, que se podrán apreciar. Evangelina Cavalho recitara algunas de las poesías del libro ,Jorge Pignataro, analizará la obra y el autor contará sus sensaciones y experiencias.

ir arriba