Habilitación sala Marosa di Giorgio

Habilitan provisoriamente la sala Marosa di Giorgio

En la «Casa Horacio Quiroga» se trabajó intensamente en estas semanas para adecuar una instalación de la finca, sobre su ala norte, para que allí estén los muebles, útiles y enseres de Marosa di Giorgio, en exposición permanente y conmemorativa.

Se efectuó una habilitación provisoria, para poderla incluir dentro de la semana de Celebraciones Centrales. Posteriormente, se concluirá el trabajo para habilitarla permanentemente.

El origen de este nuevo hito cultural de los salteños, comienza al morir hace dos años la poeta, cuando por decisión de su hermana Nidia, todos los muebles, vestidos, joyas, colecciones de Marosa, se entregan a la custodia de la Intendencia para su exposición.

Al crearse este año el «Grupo de Amigos de Marosa», se replantea la idea que ya había desarrollado Leonardo Garet y se acuerda remodelar ese espacio y hacer una habilitación simbólica el sábado 4.

El acto comenzará a las 20 horas, en la puerta de entrada a la Casa, donde la Banda Municipal y el Coro que dirige Irene Salles, ejecutarán el Himno Nacional y el bis a Salto. De inmediato hacia la parte del jardín sur, se instalará una palmera de las conmemorativas y sobre la parte norte, los primeros canteros del

Jardín de Marosa con las flores normalmente citadas en su obra en forma constante y que se seguirá formando en el transcurso del tiempo.

Cumplida esta parte, se ingresará a la Casa y en el primer patio se desarrollará la parte oratoria. Hablará la Esc. Margot Malaquina en nombre de los «Amigos de Marosa», luego Leonardo Garet hará una semblanza de la poeta y cerrará el Intendente Fonticiella. Luego se cortarán las cintas.

Por razones de seguridad, el ingreso a la sala se hará en grupos pequeños que luego de observar las instalaciones provisorias, dejarán paso a otros grupos.

ir arriba