Prensa

El Grupo Amigos de Marosa Di Giorgio, realizó en la mañana de este viernes una rueda de prensa con el fin de anunciar la oficialización de la página de Marosa Di Giorgio, que ofrecerá parte de su obra.

El profesor Leonardo Garet, integrante del grupo antes mencionado, dijo que con enorme placer se presentaba en sociedad el sitio, “es una excelente idea de Alberto Prosper, que es el responsable técnico de la página y favorece el conocimiento, la difusión, de la obra que merece ser conocida. El grupo tiene diversas actividades pero desde ahora nucleará toda su actividad durante todos los días a través de la página wwww.marosadigiorgio.com.uy más la sala que está en la Casa Quiroga. Todo lo que existe en la sala se ha concedido a la intendencia en comodato y es nuestra responsabilidad su cuidado”.

Por otro lado Garet agregó que a partir del sitio web, “desde ahora en adelante todos los días, tendremos que tratar de acrecentar el acerbo que hay en esta página. Por eso le pedimos a la gente de Salto que divulguen esta dirección en nombre de alguien que lo tiene muy merecido”.

El escribano Enrique Cesio dijo que la tecnología permite que la Real Academia a la par de la presentación, diera a conocer la instancia en el mundo hispano, “para que se tenga un elemento de referencia”.

Posterior a la palabra de los integrantes del grupo de amigos de Marosa Di Giorgio, se dieron a conocer detalles técnicos de la página con el fin de dar a conocer la forma de acceder y los caminos a seguir para acceder a toda la información que en el lugar se brinda.

Fuente: 10minutos.com.uy

Se presentó el sitio web de Marosa

Como anunciáramos días atrás, quedó presentada públicamente la página web de la poeta Marosa di Giorgio. El acto de presentación se desarrolló en el local del Instituto Anglo, el viernes en horas de la mañana. Estuvieron presentes los integrantes del Grupo Amigos de Marosa, impulsor de la iniciativa: Enrique Cesio, Leonardo Garet, Myriam Albisu, Rocío Menoni, Edgardo Franzoni, Margot Malaquina y Álberto Prósper (realizador de la página, integrado recientemente al grupo). Garet comenzó dirigiéndose a los presentes para manifestar su emoción al ver concretada esa idea y destacó especialmente el trabajo de Prósper en la confección de la página. Reflexionó sobre la importancia que tendrá este sitio web para el acercamiento a la obra de Marosa, la familiaridad con ella y su mejor conocimiento. Asimismo, se refirió a la Sala Marosa, ubicada en el Museo Casa Quiroga, como una de las grandes responsabilidades del Grupo de Amigos; recordó aspectos de la creación de la Sala y explicó sobre los materiales allí presentes. Dijo en parte de su alocución: “Con inocultable alegría y emoción el Grupo Amigos de Marosa presenta hoy el sitio  www. marosadigiorgio. com. uy . Fue una excelente idea de Alberto Prosper que es el responsable técnico de la página. De esta forma se favorecerá la difusión, el conocimiento y la valoración de una obra que deja a Salto en lo más alto de la poesía de habla española. El Grupo Amigos de Marosa ha realizado actividades de distinta índole pero hay dos que requieren continuidad y esfuerzo. Antes era la Sala Marosa y ahora se agregó la página web. Si bien la Sala Marosa se encuentra en una dependencia municipal, la Casa Quiroga, todo el contenido de la sala, los muebles, la ropa, libros y objetos en general, pertenecen a Nidia di Giorgio que lo cedió en comodato a la Intendencia de Salto. El Grupo Amigos de Marosa es responsable de la sala.”

Por su parte el Escribano Enrique Cesio destacó: “Por los adelantos técnicos es posible que desde ahora esta página se esté mirando en todas partes del mundo. El Académico Profesor Ricardo Pallares, que se encuentra trabajando en la Real Academia Española, nos envió un saludo de felicitación desde Madrid.”

Cerró el acto Alberto Prósper proyectando la página en una pantalla de grandes dimensiones y mostrando las distintas secciones del sitio. Sin dudas que se trata de un hecho para enorgullecer la mejor tradición cultural de Salto.

Participación de los usuarios: Prosper manifestó a EL PUEBLO que “los usuarios podrán contactarse con los responsables de la página, accediendo a la pestaña “contacto” dentro de la categoría “Amigos” en el menú principal, como también podrán enviar trabajos sobre ella o fotos de Marosa, los cuales serán previamente evaluados y luego publicados en el sitio”.

Fuente: Diario El Pueblo de Salto

 

El Grupo de Amigos de Marosa, informó que está disponible la página Web que han creado con la denominación www.marosadigiorgio.com.uy, con la cual pretenden difundir la obra y vida de la poeta y mantener contactos internacionales sobre su trabajo.

El grupo tuvo su reunión inaugural en la Biblioteca Municipal de Salto "Felisa Lisasola", el día 26 de julio de 2006 y se dio a conocer públicamente mediante conferencia de prensa llevada a cabo el día 15 de agosto del mismo año. Desde entonces ha procurado cumplir el objetivo de contribuir a mantener viva la memoria de Marosa di Giorgio y realizar todas las acciones tendientes a lograr el mayor conocimiento de su persona y de su obra.

Los actuales integrantes del grupo son: Myriam Albisu, Enrique Cesio, Julia Elena Crescionini, Nidia di Giorgio, Edgardo Franzoni, Leonardo Garet, Manuel Galisteo, Margot Malaquina, Rocío Menoni, Alberto Prosper y Estela Rodríguez Lisasola. (Nery Campos Pierri, perteneciente al grupo desde sus comienzos, falleció el 13 de agosto de 2010.)

El grupo es responsable de esta página WEB.

La página contiene elementos sobre la vida y la obra  de Marosa; incluye fotografías, tapas de libros, reproduce también entrevistas, actos en su homenaje, referencias a la Sala que lleva su nombre en la Casa Quiroga y otros elementos que permiten un estudio completo de la escritora y de sus principales libros.

El ingreso a la página permite además, contactos, opiniones, aportes o solicitudes que el grupo intentará responder como un trabajo de sus fines.

La página fue confeccionada  por Alberto Prósper, nuevo miembro del Grupo y han sido adquiridos los derechos en la red internacional correspondiente.

 

Fuente: Diario Salto

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 4 de 5

Actividades del Mes

Suscripción










UBICACIÓN DE CASA HORACIO QUIROGA Y SALA MAROSA DI GIORGIO